El grupo 3M, que fabrica desde
la
cinta adhesiva Scotch y los Post-It hasta productos para navegación
y minería, anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar Cogent,
especializada en sistemas de identificación automática, por US$ 943
millones.
Con esta adquisición, 3M reforzará y
ampliará su negocio en el
ámbito de la seguridad, donde, entre otros productos, ya fabrica
lectores de verificación de pasaportes y visados.
A través de un
comunicado, 3M detalló que el acuerdo alcanzado
con Cogent establece el pago de US$ 10,5 por cada acción de esa
última empresa, dedicada al desarrollo de sistemas de identificación
biométrica, un mercado que se espera que crezca a una tasa anual
superior al 20%, según la compañía compradora.
Cogent, con sede
en California y unos 500 trabajadores, ofrece a
empresas y agencias gubernamentales sistemas de lectura de huellas
dactilares, iris, cara y palma de la mano para identificar a
personas.
El directorio de Cogent ha recomendado a
sus
accionistas que acepten la oferta y el fundador de la empresa, Ming
Hsieh, ha puesto a disposición de 3M sus acciones, así como las de
otras entidades afiliadas.
Si la mayoría de los accionistas
acepta la oferta, la venta
podría estar cerrada en el cuarto trimestre de este año.
"3M
puede acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra
presencia en el sector de la seguridad fronteriza, de los sistemas
de seguridad estatales y de aplicaciones comerciales", aseguró Hsieh
en el citado comunicado.
Hacia la media sesión en la Bolsa de
Nueva York, las acciones de
3M, que forma parte del Dow Jones de Industriales, bajaban 0,99%,
mientras que las de Cogent subían un 21,14% y se negociaban a US$ 10,8, por encima del precio ofrecido para cerrar la transacción.