Codelco anunció esta tarde que colocó hoy en los mercados financieros internacionales un bono a diez años por US$ 750 millones, recursos que serán utilizados para financiar parte del plan de inversiones contemplado para este año.
La emisión, la número 13 de la estatal, tuvo un cupón de 4,50% anual y un rendimiento de 4,517% anual.
"Estas condiciones son muy competitivas de acuerdo a la realidad de los mercados internacionales, especialmente para un emisor latinoamericano y reflejan la calidad crediticia de Codelco", dijo la cuprífera en un hecho esencial.
En el documento enviado a la SVS, la corporación reveló que la emisión atrajo órdenes de inversionistas de América, Europa, Asia/Medio Oriente y fue liderada por los bancos HSBC, Bank of America, Merrill Lynch y Mitsubishi.
Tras concluir el proceso, el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Iván Arriagada, manfestó la satisfacción de la empresa por los resultados obtenidos pues "refleja la excelente ejecución de esta colocación y es un respaldo al plan de desarrollo de Codelco".
En 2012, la cuprífera colocó
US$ 2.000 millones en un bono global, con plazos a diez y 30 años, los que se emitieron con una tasa cupón de 3% y 4,250%, respectivamente.