Ganancias de Yahoo caen un 26% en el tercer trimestre de 2011
Las ganancias correspondieron a US$ 293,3 millones, informó hoy la empresa.
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Las ganacias netas de Yahoo cayeron un 26 % en el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2010, y se situó en US$ 293,3 millones, informó hoy la empresa.
Los ingresos de Yahoo entre julio y septiembre se situaron en US$ 1.220 millones, lo que supuso un descenso interanual del 24%.
Se trata de los primeros resultados de Yahoo desde que el consejo de administración decidiera despedir a la consejera delegada Carol Bartz el pasado mes de septiembre, y fuera relevada por el director financiero de la compañía, Tim Morse.
Ambas cifras, pese a los resultados negativos, superaron las expectativas de los analistas, quienes habían dibujado un panorama aún más oscuro, con una caída de beneficios por encima del 30%.
"Estamos contentos con que los ingresos y beneficios estuvieran por encima los esperado. Mi foco, y el de toda la compañía, es avanzar con la empresa hacia nueva tecnología, alianzas, productos y contenido personalizados", afirmó Morse al presentar los resultados.
Estos resultados suponen unos beneficios de 21 centavos de dólar por acción, frente a las previsiones del mercado que esperaba en torno a 17 centavos de dólar por acción.
Los resultados mostraron que el principal declive se produce en los sectores "clásicos" de correo y comunicaciones, mientras que sus portales de información y noticias mantienen un buen rendimiento
Morse no quiso entrar a valorar los rumores que señalan que la empresa estaría estudiando opciones de venta, entre las que los medios estadounidenses han ubicado a News Corp, AOL, AT&T, Verizon y la empresa china Alibaba.
"El consejo de administración contempla activamente el amplio espectro de opciones disponible para el retorno de la empresa a una senda de crecimiento robusto y líder en innovación", indicó.
Según la compañía, esta bajada en los ingresos responde al acuerdo con Microsoft para el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda, por la que cede el 12% de sus ingresos por anuncios.
No obstante, reafirmó su "total compromiso por el éxito de la alianza del motor de búsqueda" con Microsoft.