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Publicado: Martes 7 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
La cuarta reasignación de servicios de Transantiago anunció ayer el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Esta contempla los recorridos D06 y D13 de la operadora Express, que a partir del próximo 11 de febrero pasarán a ser administrados por Vule, dando origen a la nueva línea 325.
El objetivo, según el gobierno, “es lograr un importante mejoramiento para los usuarios, optimizando la regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos”.
Al respecto, Alsacia y Express acusan que el MTT y el ministro Andrés Gómez Lobo continúan un “trato discriminatorio y abusivo”, dado que siguen “expropiando ilegalmente servicios” de las compañías.
“Con su comportamiento, el MTT está generando una asfixia económica a estas empresas con el declarado objetivo de que entren a un proceso de Reorganización Empresarial, sin que se resuelva el desequilibrio económico de estas concesiones, sin pagar a los acreedores financieros y dejando un serio problema para un futuro gobierno”, sostienen.
Las concesionarias añaden que “lamentan la ilegalidad y falta de transparencia con que ha actuado el MTT en estos ‘traspasos de servicios’”.
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
La startup, que desarrolló una tecnología que permite sustituir la leña, el carbón y el petróleo por gas licuado, proyecta cerrar el año con 10 clientes en el mercado peruano y establecer una red de proveedores en ciudades del sur de Chile.
El tema está bajo análisis. Las opciones incluyen una modificación vía reglamento o, bien, un dictamen. Entre los expertos tiende a imponerse la idea de que es recomendable implementar cambios.