Con el primer vuelo sin escalas desde Londres, British Airways se reincorporó ayer a la industria aérea chilena tras 16 años sin operar, lo que a juicio del concesionario del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, Nuevo Pudahuel, podría elevar la oferta de vuelos a Europa en un 19%.
Así lo comentó el gerente general de la compañía que administra dicho terminal, Nicolas Claude, quien además explicó que la capital de Inglaterra se convierte así en la cuarta ciudad que actuará como entrada al continente, non stop, después de Madrid, París y Roma.
Nuevo Pudahuel señaló además que con este paso se concreta uno de sus principales objetivos: atraer a nuevas aerolíneas al país, lo que permite desarrollar la conectividad del aeropuerto.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó también la noticia y aseguró que el hecho va a impulsar la entrada de nuevos actores al sector.
El vuelo más largo operado por la aerolínea
El arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benitez del avión Boeing 787-9 Dreamliner, cuya capacidad es de 216 pasajeros en cuatro cabinas, se produjo ayer a las 9.40 de la mañana.
Este vuelo, que contempla una duración de 14 horas y 40 minutos, y que se ofrecerá cuatro veces a la semana, no es sólo el primero sin escalas a Londres, sino que también el más largo operado por British.
Los primeros clientes desde Santiago a la capital de Inglaterra viajaron también ayer, pero en la tarde.
Muy satisfecho aseguró estar el chairman y CEO de la aerolínea, Álex Cruz, a través de un comunicado. “La economía local ha estado creciendo constantemente y este nuevo servicio sin escalas ayudará al crecimiento del turismo y a expandir el comercio entre Chile y Europa”, manifestó.