Subsecretario de Salud: tipo de gripe aviar detectada en Chile es de “muy poca peligrosidad para humanos”
Jaime Burrows descartó que el tipo de influenza aviar detectada pueda provocar contagios entre personas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 5 de enero de 2017 a las 08:55 hrs.
Noticias destacadas
Un llamado a la tranquilidad a la hora de consumir carne de pavo hizo el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, tras detectarse un brote de influenza aviar en el plantel Las Palmas de Sopraval.
En conversación con T13, Burrows aseguró que "por la tipificación que se ha hecho del virus de influenza por parte del SAG, se trata de un virus de muy poca peligrosidad para los seres humanos".
Además aseguró que "por las características del tipo de influenza, la verdad es que no se ha descrito el contagio de persona a persona".
Sin embargo, reconoció que "las personas que efectivamente están en riesgo son los trabajadores agrícolas que están en contacto directo con las aves, y lo que hemos visto hasta el momento es que no tenemos ni una persona contagiada".
En eso, aseguró que el SAG está controlando al resto de los planteles presentes en la zona donde se detectó la presencia del virus, y que de parte la seremi de Salud se está "reforzando las medidas" fiscalizadoras para que el personal utilice los implementos de seguridad pertinentes
"Obviamente existe la preocupación porque un brote entre las aves puede producir un aumento en la mortalidad, y poner en riesgo la producción de otros predios circundantes", agregó el subsecretario.
Además, remarcó que en términos de producción, el brote "puede ser grave".
"Pasa como pasa con las epidemias de influenza entre seres humanos, también cuando se producen entre aves pueden producirse grandes mortalidades", concluyó.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok