DOLAR
$940,00
UF
$39.290,61
S&P 500
6.225,52
FTSE 100
8.874,48
SP IPSA
8.316,74
Bovespa
139.303,00
Dólar US
$940,00
Euro
$1.100,89
Real Bras.
$172,45
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$130,87
Petr. Brent
70,54 US$/b
Petr. WTI
68,75 US$/b
Cobre
5,52 US$/lb
Oro
3.295,37 US$/oz
UF Hoy
$39.290,61
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
En fallo unánime, el Tribunal de Propiedad Industrial aceptó que Samsonite registrara “American Tourister Since 1933”, una de las marcas de maletas más tradicionales de Estados Unidos, que había sido adquirida por la empresa hace 24 años y que se encontraba registrada a su nombre en todo el mundo.
En el caso de Chile, Samsonite había solicitado el registro de esta marca junto a su diseño universalmente conocido (azul, blanco y rojo), pero Inapi lo rechazó por estar antes inscrito el signo “Tourister”, que estaba en manos de Ernesto Nathan H. y Cía. Ltda., que protege, entre otros, maletas y valijas de la clase 18.
Representada por Claudia Varas, abogada de propiedad industrial del Estudio Villaseca, Samsonite decidió insistir y aportó documentación para probar la fama, notoriedad y uso internacional de esta marca. Tras analizar el caso, el tribunal de alzada respaldó la coexistencia entre ambas marcas y signos, descartando que pudiera inducir a confusión.
En diciembre lanzarán una plataforma física y tecnológica que integrará a todos los componentes del comercio digital de la región, desde marketplaces, pagos, logística y aduanas.