En medio de los escándalos que han azotado al mundo financiero en el último tiempo, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, reconoció esta mañana que los fraudes económicos deben ser sancionados, independiente de quién los haga.
"Los fraudes que se hagan con cuello y corbata son tan graves como robar una gallina. Lo que quiero decir es que debe haber también un equilibrio entre ambas penas...Las cosas mal hechas deben tener una sanción, las multas tienen que ser proporcionales al daño causado", señaló Camus.
Sin embargo, a continuación matizó sus declaraciones al referirse específicamente al caso Cascadas: "no he dicho que deba haber pena de cárcel para el caso Cascadas".
En el maco del seminario "Transparencia Corporativa" organizado por KPMG, Camus dijo en ese sentido que no tiene una opinión final sobre el caso que involucra al empresario Julio Ponce y ejecutivos de las sociedades con que controla a SQM, pero confía en la SVS.
"Me parece que la evaluación de los daños la hizo la misma Superintendencia y yo tengo que asumir que están correctas, pero nosotros no hemos hecho una investigación nuestra como para tener una opinión propia", expresó.