Santander España busca compensar a accionistas de Banco Popular
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Los equipos jurídicos de Banco Santander buscan cómo compensar a los accionistas de Banco Popular, quienes se vieron desfavorecidos con la compra de la compañía -por un euro- y el posterior aumento de capital por 7.000 millones de la divisa europea que realizó la entidad encabezada por Ana Botín, con el fin de rescatar a la alicaída entidad financiera española.
Según informó ayer el diario ibérico CincoDías, la operación del grupo bancario ha afectado a unos 300.000 pequeños inversionistas.
De acuerdo a dicho medio, algunos analistas españoles creen que Santander ya tomó algunas medidas para reparar a los accionistas minoritarios de Popular.
Según los expertos, la idea es que la compensación se lleve a cabo con un arbitraje para evaluar caso a caso las reparaciones y que para ello se ofrezcan algunas acciones de Santander o algún producto de alta rentabilidad.
Cualquiera sea el camino por el que opte el grupo español, este tendrá que consultarlo primero con el Banco Central Europeo.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok