Firma perderá US$480 millones tras muerte de Michael Jackson
Se trata de AEG Live, empresa que convenció al artista de realizar 50 conciertos en Londres.
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AEG Live, la empresa que convenció a Michael Jackson para
que ofreciera 50 conciertos en el auditorio O2, de Londres, puede sufrir, tras
fallecer el artista, pérdidas de hasta 348 millones de euros (unos US$ 483
millones), informó hoy el diario británico "The Times".
Randy Phillips, director de esa compañía norteamericana,
persuadió al cantante para que diera una serie de conciertos de despedida en
ese auditorio a partir del próximo mes, ahora frustrada por su repentina muerte
en Los Ángeles.
El anuncio de esos conciertos por el propio Jackson, que
acudió personalmente al recinto londinense en una de sus raras apariciones
públicas, dio lugar a una nueva "jacksonmanía" hasta el punto de que
360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la
venta.
En cuestión de horas, un millón de personas intentaron
conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente, que
pronto se convirtieron en cincuenta.
Las entradas pasaron rápidamente a la reventa, donde se
ofrecieron a precios superiores a los mil euros (US$ 1.390).
Pero, según The Times, algunas declaraciones del propio
Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes,
asesores, promotores y personas interesadas simplemente en recuperar el dinero
que les debía el cantante, había hecho que las cosas escaparan a su control.
"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy
muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante.
En medio del escepticismo reinante en torno a la posibilidad
de que Jackson estuviera en condiciones de cumplir ese maratón de actuaciones,
AEG Live dijo estar dispuesta a "garantizar" ella misma los
espectáculos.