InBev ganó un 7% más en segundo trimestre
El Mundial de Fútbol impulsó las ventas de la compañía, cuya marca más comercializada fue Budweiser.
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La principal cervecera del mundo,
Anheuser-Busch InBev, tuvo un beneficio neto de US$ 1.149 millones en el segundo trimestre del año, un 7,28% más que
en igual periodo del año anterior, impulsado por el aumento de
consumo de cerveza en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
El
aumento respecto a los US$ 1.071 millones que ganó en
el segundo trimestre del ejercicio anterior está por encima de lo
previsto, debido también al mayor consumo asociado al buen tiempo.
El
consumo de las principales marcas de la casa subió un 5,7% de
abril a junio pasados y un 4% en el conjunto del primer semestre,
empujado especialmente por Budweiser, que fue "la bebida más vendida
en los estadios de la Copa del Mundo", informó hoy el grupo en un
comunicado.
En el segundo trimestre, el resultado bruto de
explotación
(EBITDA) creció un 5,6% hasta los US$ 3.350 millones,
mientras que el resultado neto de explotación se expandió un 7,7%
hasta los US$ 2.740 millones.
En total, el grupo
incrementó el volumen de ventas un 2,1%, hasta
los 100,6 millones de hectolitros en el segundo trimestre, empujado
por el espectacular aumento de las ventas de cerveza en Brasil del
13,7% y la recuperación en Gran Bretaña, que permitieron a Inbev
compensar la bajada del 3,4% sufrida en Norteamérica.
Para los
próximos trimestres de 2010, el grupo ha asegurado en un
comunicado que confía en mejorar aún más su resultado bruto de
explotación.