Volvo dispara un 71% su ganancia por la mejora de ventas
El fabricante de vehículos pesados sueco ganó US$ 2.027 millones (13.317 millones de coronas suecas) en los nueve primeros meses del año.
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El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo ganó US$ 2.027 millones (13.317 millones de coronas suecas) en los nueve primeros meses del año, un 71% más que un año antes, informó hoy la compañía.
La ganancia bruta subió un 68% hasta US$ 2.822 millones (18.539 millones de coronas suecas).
La ganancia neta de explotación (EBIT) fue de US$ 3.036 millones (19.944 millones de coronas suecas), un 60% más.
Volvo facturó por valor de US$ 34.086 millones (223.860 millones de coronas suecas), lo que supone una subida del 17%.
La ganancia neta en el tercer trimestre ascendió a US$ 593 millones (3.895 millones de coronas suecas), un 37% más que en el mismo período de 2010. Y la ganancia bruta se situó en US$ 828 millones (5.443 millones de coronas suecas), un 28% más.
El EBIT creció un 18% hasta US$ 879 millones (5.774 millones de coronas suecas), aunque se vio afectado negativamente por modificaciones en los tipos de cambio que ascendieron a US$ 274 millones (1.800 millones de coronas suecas).
Las ventas fueron de US$ 11.164 millones (73.321 millones de coronas suecas), lo que supone una subida del 15%, gracias a una tendencia positiva en todos los mercados.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Olof Persson, señaló en un comunicado que Volvo sigue con atención el desarrollo a corto plazo de la demanda y la liquidez del sistema financiero y que un empeoramiento podría variar las previsiones de la empresa.