Empresas y Startups

Amnesia Games diversifica su cartera de proyectos

La firma de videojuegos facturó $ 250 millones en 2012.

Por: | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Un juego que fomente hábitos alimenticios saludables en los niños, es parte de la cartera de proyectos que este año está desarrollando la empresa chilena de videojuegos Amnesia Games, luego de que el pasado ejercicio facturara $ 250 millones.

La compañía, que ha venido creciendo a un ritmo de 50% anual, está postulando a instrumentos de financiamiento de Corfo y, en paralelo, está llevando adelante algunas conversaciones con inversionistas que los apoyen en el proceso de internacionalización y crecimiento de la compañía, comenta su CEO, Alejandro Woywood.

La firma, que creó la aplicación de “31 Minutos” para usuarios de iOS, Android y Windows Phone, actualmente desarrolla -en conjunto con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile-, un juego que busca fomentar hábitos alimenticios saludables en escolares. “La idea es que el niño juegue a conquistar el mundo utilizando contenidos educativos para lograrlo”, explica Woywood.

Otro proyecto en carpeta es la creación de aplicaciones empresariales o “Gamification”, término o concepto que incorpora mecánicas de desafíos y recompensa para hacer más lúdicos los procesos de negocios de la organización. “Para esto, estamos buscando alianzas con partners en el mundo del software corporativo, agencias de marketing y consultoras de procesos de negocios”, acota el ejecutivo.

Asimismo, Amnesia Games está desarrollando un software para facilitar y sistematizar la creación de videojuegos que sean compatibles con múltiples plataformas (smartphones, tablets, PC, Mac, web y Facebook). Lo interesante de la iniciativa, dice Woywood, es su escalabilidad, audiencia y competencia. “El software se puede vender a todo creador de videojuegos en el mundo (son alrededor de un millón). Todos nuestros juegos los hemos desarrollado en este ‘motor’ (rutinas de programación que permiten el diseño, creación y representación de un videojuego)”, explica el ejecutivo, añadiendo que para desarrollar el software necesitan una primera inyección de unos 
US$ 350.000 en 24 meses.

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