Índice de precios para la industria acuícola
Por: Por Marta Apablaza R.
Publicado: Lunes 6 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“El principal problema de la industria salmonera chilena es que no cuenta con herramientas de cobertura de precios, tanto para vendedores, como para compradores, por lo que no se puede mitigar los riesgos del negocio, como por ejemplo, fluctuaciones de precios, cambios de demanda, enfermedades e imprevistos”, explica Javier Peró, product manager de SalmonEx, empresa que recopiló durante dos años información de precios de los principales productores de salmón locales con el fin de construir un índice que reflejara el precio del salmón exportado a EEUU, el segundo destino de envíos del salmón chileno, tras Japón.
Este índice se está posicionando como referencia en el mercado norteamericano debido a la comercialización de un reporte semanal de contenidos relacionados a precios y volúmenes de salmones, que se construye con información semanal de los precios de venta de 15 productores chilenos que representan el 80% del suministro fresco de Chile.
En este escenario, el objetivo de SalmonEx es crear un mercado de derivados que otorgue herramientas de cobertura a la industria para el mercado norteamericano, indica Peró.
A esto, se suma el desarrollo de una plataforma de concesiones acuícolas que está a la espera de aprobación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), además de la creación de pactos de retrocompra a través de la bolsa de productos y una plataforma online para transar productos físicos.
La firma, que cuenta con el apoyo de la Bolsa de Productos de Chile y que en 2013 se adjudicó un capital de Semilla de Corfo, planea encontrar un socio del sector financiero en el mercado estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok