DOLAR
$930,21
UF
$39.282,76
S&P 500
6.279,35
FTSE 100
8.822,91
SP IPSA
8.285,29
Bovespa
141.264,00
Dólar US
$930,21
Euro
$1.096,28
Real Bras.
$171,68
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$129,88
Petr. Brent
68,30 US$/b
Petr. WTI
66,49 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
3.346,50 US$/oz
UF Hoy
$39.282,76
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
“El Definido” es el nombre del medio digital que tiene como línea editorial noticias positivas y constructivas.
“El fin es generar confianzas en la sociedad y de esta manera motivar a la gente”, sostiene Cristián Mackenna, director ejecutivo del medio de comunicación.
Comenta que el proyecto, que nació en marzo de este año, alcanzó 180.000 visitas de personas distintas en agosto. Actualmente, cuenta con ocho trabajadores de planta y seis colaboradores y columnistas permanentes que provienen de distintas formaciones académicas y disciplinas.
Respecto a la definición de contenidos, Mackenna afirma que “es más una conversación que una reunión de pauta, cada uno propone ideas y temas y se discute cómo se le puede dar un enfoque constructivo, propositivo o entretenido. La idea es que cada uno trabaje en lo que le guste o apasione y de esa manera se asegure la calidad”.
El medio no tiene un target específico de público, no obstante, han tenido éxito entre personas de 25 a 34 años de edad, del sector oriente de Santiago y regiones.
Si bien el proyecto se levantó con capitales propios, el modelo de negocios es la venta de publicidad. “Nuestra meta es financiarnos con avisaje como cualquier otro medio. Pero si esto llegara a darse de manera más lenta a lo previsto, tenemos pensado hacer un aumento de capital que obviamente estará abierto a nuevos inversionistas”, adelanta Mackenna.
Tienen metas ambiosas. Esperan, de aquí a fines de 2014, ser leídos por al menos 250.000 personas distintas mensualmente, sostiene el director del nuevo medio digital.
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.