Pizarro: si no se realizan inversiones Codelco dejará muy pronto de ser el mayor productor de cobre del mundo
Ejecutivo reconoció una vez más que la compañía vive uno de los momentos más complejos y los de mayor desafío de toda su historia.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 10:55 hrs.
Noticias destacadas
El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, reconoció una vez más que la compañía vive uno de los momentos más complejos y los de mayor desafío de toda su historia.
"Sus yacimientos que tanto bienestar han entregado al país presentan mayores complejidades de explotación y menores leyes en relación al pasado (...) A esto se debe sumar que parte importante de nuestras instalaciones industriales e infraestructuras están cerca de la obsolescencia y, por lo tanto, no se ajustan a los estándares de la minería actual", expuso.
De ahí que en el marco de la firma el Pacto Estratégico por Chile con los trabajadores, el ejecutivo destacara la importancia que tiene el hecho de materializar el plan de inversiones.
"Este es el escenario que nos pone ante el pie forzado de tener que materializar una cartera de inversiones de cerca de US$ 22 mil millones para sólo mantener nuestros estándares actuales y aumentar niveles de producción cuando esta serie de seis o siete proyectos estructurales estén materializados", indicó.
"De no hacerlo, Codelco produciría para el año 2025 en torno a un 43% de lo que hoy producimos y un 22% algunos años más tarde. Esto significa devastadores efectos para las finanzas públicas, economías locales y para la empleabilidad de miles de personas. De no realizar estas inversiones hoy, Codelco dejará de ser muy pronto la principal productora de cobre del mundo", advirtió.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok