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REGÍSTRATE AQUÍEn el marco de la reprogramación de pasivos, la firma de retail inscribió el Registro de Valores de la CMF dos nuevas líneas de bonos.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Martes 2 de marzo de 2021 a las 11:44 hrs.
A más de seis meses de aprobarse su acuerdo de reorganización, AD Retail -la matriz de las cadenas de retail ABCDin y Dijon-, cerró una nueva etapa en este proceso.
Según informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hace unos días, la firma concretó el proceso de canje de bonos de sus acreedores, quienes a mediados del año 2020 le dieron su respaldo a su proceso de refinanciamiento y comprometieron cerca de $ 63 mil millones "para fortalecer y potenciar el crecimiento de su cartera de clientes", dijo la empresa.
En el marco de la reprogramación de pasivos, AD Retail inscribió el Registro de Valores de la CMF dos nuevas líneas de bonos y para proceder a su canje instruyó al Depósito Central de Valores para que a contar del 1 de marzo pasado, éstas se reflejen en dos series.
Estas son Serie G, correspondiente a una primera línea de bonos no garantizados a 22 años plazo, por un total de $ 12.800 millones; y Serie H, a cinco años, de bonos garantizados con sus tenedores, por un monto de $ 118.460 millones.
En un comunicado, el gerente general de la AD Retail, Gonzalo Ceballos, señaló que "con este canje de bonos estamos materializando parte del acuerdo con nuestros acreedores, quienes nos han apoyado de forma mayoritaria en este proceso y nos entregaron parte del financiamiento para seguir desarrollando, con más fuerza, nuestra compañía, asegurar el cumplimiento de las obligaciones y dar viabilidad futura a la empresa".
Asimismo, en un otro documento enviado a la CMF, la firma informó que con fecha 26 de febrero, se materializó la liquidación de los siguientes Fondos de Inversión Privado FIP LV Cofisa II, FIP Tam Cofisa III y FIP Tanner Cofisa IV, en que la sociedad filial Créditos, Organización y Finanzas S.A. (Cofisa S.A.) mantenía inversiones.
"Como consecuencia de lo anterior, y con la información disponible a esta fecha, se ha estimado un incremento en la caja de Cofisa S.A. por $10.000 millones. En paralelo, la Compañía se encuentra determinando los otros efectos contables asociados", señaló en el escrito AD Retail.
En la actualidad, la matriz de la cadena de retail ABCDin está ejecutando un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. Según la empresa, en este proyecto ya se están implementando una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento, reducir los gastos operacionales, obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo.
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