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REGÍSTRATE AQUÍSegún dijo el gerente de "Yerse" la intención es empezar primeramente en nuestro país, ya que supone "una puerta de entrada más fácil que otros países más intervencionistas".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 09:42 hrs.
La marca catalana de moda femenina Yerse, con sede en Sabadell (Barcelona), está explorando la posibilidad de abrirse al mercado sudamericano, especialmente Chile, dentro de su plan de expansión internacional.
De acuerdo a las declaraciones recogidas por Bloomberg de una entrevista que dio el gerente de la compañía, Luis Jiménez, a Europa Press, la intención es poder empezar primeramente en nuestro país, ya que supone "una puerta de entrada más fácil que otros países más intervencionistas".
Más en concreto, Jiménez señaló que tiene previsto un viaje de sondeo en las próximas semanas para explorar el mercado, y que ya ha tenido contactos con dos interlocutores chilenos durante el "showroom" de la 080 Barcelona Fashion, ocasión en la que la marca presentó su colección "Vegvísir" para la temporada otoño invierno 2016-2017.
Yerse distribuye actualmente a una veintena de países de Europa y Estados Unidos, y están a la espera de la concesión de su primera tienda en Dubai.
La empresa facturó el año pasado unos US$ 14,7 millones, cifra similar a la de 2014, y para este año prevé mantener dichos números o aumentarlos ligeramente.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.