DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.283,29
SP IPSA
8.989,75
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.120,30
Real Bras.
$178,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,96
Petr. Brent
66,99 US$/b
Petr. WTI
62,69 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.686,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSiguiendo la tradición del retail estadounidense, la compañía pretende poner el enfoque no solo en el comercio electrónico, sino también en sus tiendas físicas.
Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 4 de noviembre de 2016 a las 18:01 hrs.
Ad portas este lunes de la sexta versión del evento de compras en línea, el CyberMonday, la cadena Walmart -cuya marca principal en el país es la cadena de supermercados Lider- tratará de competir con las 140 empresas participantes volviendo a instalar en nuestro país el Black Friday.
Siguiendo lo que es ya una tradición en el retail estadounidense, la compañía pretende poner el enfoque no solo en el comercio electrónico, sino atrayendo también a los clientes a comprar físicamente en sus tiendas.
Así lo comenta Gonzalo Valenzuela, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, al explicar que el objetivo de la firma, más allá de armar una campaña online, es entregar una propuesta diferenciadora que "ofrece la posibilidad de llevarte inmediatamente el producto y de experimentarlo en las tiendas Lider (...) comprobando en persona que lo que ofrecemos es lo que se llevan".
"Esa es nuestra propuesta, y los clientes han respondido muy bien", afirmó el ejecutivo.
Aún así, los que quieran adquirir un producto desde un computador en sus hogares pueden hacerlo, aunque el Valenzuela aclaró que dado que esta segunda versión tiene un inventario masivo y miles de productos sujetos a ahorros por cinco días (el viernes 4 y el martes 8 de noviembre) "queremos ser fieles al Black Friday de Estados Unidos".
"Lo que nosotros estamos haciendo, finalmente, es importar a Chile la experiencia que tenemos como Walmart en Estados Unidos con el Black Friday desde hace décadas, y que ya habíamos replicado exitosamente en países como México y Argentina", agregó.
Consultado por la coincidencia de fechas con el CyberMonday, Valenzuela señaló que toda las campañas de la supemercadista responden a una planificación estratégica que se define con muchos meses de antelación dada su gran envergadura, que para este año contempla 5.000 productos con un inventario masivo de casi 800 mil unidades disponible en las 82 salas de todo el país.
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.