
Fotos: Julio Castro y Archivo
DOLAR
$955,05
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,35
FTSE 100
9.208,37
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$955,05
Euro
$1.127,90
Real Bras.
$179,85
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,40
Petr. Brent
67,77 US$/b
Petr. WTI
63,83 US$/b
Cobre
4,61 US$/lb
Oro
3.692,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: J. Troncoso Ostornol
Publicado: Lunes 21 de abril de 2025 a las 04:00 hrs.
Fotos: Julio Castro y Archivo
El fallo de primera instancia fue a favor de Walmart Chile, pero el tribunal de alzada le dio la razón a MercadoLibre. Todo por el registro de la marca Mercadolíder, para distinguir servicios de operación comercial de mercados en línea para vendedores y compradores de bienes y servicios, entre otros.
En junio de 2021, MercadoLibre solicitó el registro y, una semana después, Walmart se opuso, pues estimó que provocaría confusión entre los consumidores, apuntando a semejanzas con sus marcas Lider, Mundolider y Pagolider. En agosto, Inapi aceptó la oposición de Walmart y rechazó el registro.
La defensa de MercadoLibre recurrió al Tribunal de Propiedad Industrial, el cual, el 15 de abril, revocó la sentencia y otorgó el registro, como conjunto, sin protección a sus elementos compositivos aisladamente considerados, solo para distinguir que se refiere a “servicios de estudios de mercado sobre hábitos de utilización de Internet y fidelidad de los clientes; administración de programas de fidelización de consumidores” y de clase 35.
Walmart está evaluando recurrir a la Corte Suprema.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.