La tabaquera Philip Morris
International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos,
anunció hoy que ganó US$ 1.703 millones el primer trimestre
del año, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2009.
La
empresa, segregada de Altria en 2008, informó de que la
ganancia neta por acción alcanzó los 90 centavos, frente a los 74
que había conseguido en el primer trimestre del año precedente.
En tanto, los
ingresos alcanzaron los US$ 15.587
millones entre enero y febrero de 2010, una cifra que
supone un aumento del 17,3% a la que anotó en el mismo
intervalo de tiempo del año anterior.
La
compañía consiguió mantener "el fuerte impulso económico" en
el primer trimestre debido "en parte a beneficios en el cambio de
divisas", detalló el consejero delegado de la firma, Louis
Camilleri.
Por zonas geográficas, la facturación en América
Latina y Canadá
aumentó el 22% y alcanzó los US$ 693 millones,
mientras que en Europa del Este, Oriente Medio y África la subida
fue del 20,2% y los ingresos se situaron en US$ 1.746 millones.
En Asia el aumento de la facturación fue del 17,8%,
hasta US$ 1.873 millones, y en la Unión Europea -la región de
donde obtiene más ingresos- el incremento experimentado fue del 9,9%, hasta los US$ 2.184 millones.