BM: América Latina tiene rol más importante en economía global tras crisis
Esto debido a que la zona "quedó muy bien parada" durante la crisis y su desempeño económico logró tener representación en el G20.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de marzo de 2010 a las 17:41 hrs.
Noticias destacadas
El rol de los países de Latinoamérica en la
economía global ha cambiado a partir de la crisis y la región ha comenzado a
desempeñar un papel mucho más importante en el proceso de recuperación, afirmó
hoy un directivo del Banco Mundial (BM).
El director de Política Económica y Reducción de la Pobreza para la zona del
Banco Mundial, Marcelo Giugale, dijo hoy en La Paz que la región "quedó
muy bien parada" durante la crisis, pues además de su desempeño económico,
logró tener representación en el Grupo de los Veinte (G20), a través de
Argentina, Brasil y México.
Según el funcionario del BM, el G20 despertó en la crisis y se transformó en
una especie de "Naciones Unidas económicas", donde se tomaron
"las grandes decisiones de la arquitectura económica y financiera
mundial".
En este marco, destacó la participación latinoamericana en las cumbres del G20
celebradas en plena crisis, pues antes Latinoamérica no tenía "voz en ese
tipo de organismos".
Además Giugale se refirió al Producto Interior Bruto (PIB) promedio de América
Latina, que iguala al de China, y la capacidad de consumo de la región que,
según el experto, es superior a la del gigante asiático.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía persigue lavado de activos contra Clark por arista Azul Azul
Según el Ministerio Público, los dineros utilizados para financiar la compra se originaron en delitos al interior de los fondos de la AGF, mientras que se habría intentado vender el control de “la U” y distanciar las acciones de acreedores.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok