Brasil autorizó a bancos estatales a comprar activos de privados
Los dos más importantes bancos comerciales del gobierno podrán adquirir participaciones también en el ramo de seguros, previsión social y fondos de inversión.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de octubre de 2008 a las 10:43 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno de Brasil autorizó hoy
por decreto a los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica
Federal a comprar directamente o a través de subsidiarias acciones y
participaciones en instituciones financieras privadas con sede en el
país.
La nueva medida, publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión y
con fuerza de ley, establece que los dos más importantes bancos
comerciales del Gobierno Federal podrán adquirir participaciones
también en el ramo de seguros, previsión social y fondos de
inversión.
El decreto, firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva,
también autoriza la creación de la empresa Caixa Banco de
Investimentos S.A., filial de la Caixa Económica Federal, que
actuará como banco de inversiones.
La misma medida autoriza al Banco Central de Brasil a hacer
operaciones de contratos de divisas remunerados con intereses con
bancos centrales de otros países, según los límites fijados por el
Consejo Monetario Nacional.
Las nuevas normas serán explicadas en detalle al final de la
mañana de hoy en una rueda de prensa conjunta en Brasilia por el
ministro de Hacienda, Guido Mántega y el presidente del Banco
Central, Henrique Meirelles, anunció el Gobierno.
Pese a la confianza que intenta transmitir a los mercados y a la
población, el gobierno brasileño se ha visto obligado en las últimas
semanas a tomar medidas excepcionales para mantener el acceso al
crédito y frenar la caída del real, con el fin de evitar que la
economía no se vea muy afectada por la crisis financiera
internacional.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok