Internacional

"Ciberlunes" alarga fervor comprador en EEUU y augura nuevo récord de ventas

Se prevé que más de 122 millones de estadounidenses compren hoy por internet hasta gastar una cifra cercana a los US$ 1.200 millones.

Por: EFE | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2011 a las 17:25 hrs.
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El "Cyber Monday" alarga el fervor iniciado con las ofertas del "viernes negro" y se prevé que más de 122 millones de estadounidenses se decidan hoy a comprar por internet hasta gastar una cifra récord cercana a los US$ 1.200 millones.

El término "Ciberlunes" fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que vio que los trabajadores regresaban a la oficina después del puente de Acción de Gracias y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.

Además, se ha convertido en una estrategia de marketing para dar inicio a la temporada de compras navideñas.

De acuerdo con la firma ComScore, especialista en comercio cibernético, el gasto online sumó en el "Ciber Monday" de 2005 unos US$484 millones y desde entonces ha ido creciendo hasta el récord de US$1.028 millones del año pasado.

Los expertos pronostican que ese récord quedará pulverizado hoy mismo, cuando más de 122 millones de estadounidenses buceen en internet para aprovechar las incontables ofertas y comprar, según un sondeo de Shop.org.

La mitad de esos potenciales consumidores hará sus compras desde el trabajo. Algunos usuarios de Twitter recomiendan que, si el jefe está vigilando, lo mejor es ir al baño y acceder a internet desde el móvil.

"No me sorprendería que se alcance un nivel de US$ 1.200 millones (de gasto), ya que una vez más comienza la época fuerte de las compras navideñas online", comenta Andrew Lipsman, analista de ComScore.

Los cálculos de esta misma firma señalan que este año en el llamado "viernes negro", el día posterior a Acción de Gracias y que marca el inicio de las rebajas, las compras por internet sumaron US$ 816 millones, un 26% más que en 2010.

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