EE.UU. logra acuerdo "insuficiente" con India, China y Sudáfrica en Copenhague
Según fuentes de la Casa Blanca, el pacto aporta al control de emisiones, pero fija objetivos menos ambiciosos de lo esperado por los países europeos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2009 a las 18:26 hrs.
Noticias destacadas
Estados Unidos consiguió un "acuerdo significativo" con China,
India y Sudáfrica para un pacto contra el cambio climático en la cumbre de la ONU que debe clausurarse hoy
en Copenhague, informaron fuentes de la Casa Blanca.
Un alto funcionario estadounidense indicó que el acuerdo
obtenido no es en sí suficiente para luchar contra el cambio climático, pero sí
representa "un primer paso importante".
El alto funcionario, que habló bajo la condición del anonimato, señaló que el
acuerdo se logró tras un encuentro del presidente estadounidense con el
presidente sudafricano, Jacob Zuma, y los primeros ministros de India y China,
Manmohan Singh y Wen Jiabao.
El pacto aporta un mecanismo para supervisar y verificar los recortes de
emisiones en los países en desarrollo, pero fija unos objetivos menos
ambiciosos de lo que esperaban inicialmente Estados Unidos y los países
europeos, según las fuentes.
Ninguno de los países está completamente satisfecho con lo logrado pero el
acuerdo representa, insistió el alto funcionario, un "paso histórico"
que servirá de base para pactos más sustanciales en el futuro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok