Ex alumnos de Harvard están pesimistas acerca del futuro de la economía de EEUU
La mayoría de sus ex alumnos de la Escuela de Negocios cree que las empresas no podrán remunerar mejor a sus empleados.
Por: EFE
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2012 a las 15:30 hrs.
Noticias destacadas
La mayoría de unos 6.800 ex alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard es pesimista acerca de la capacidad de las empresas de Estados Unidos para competir globalmente o para remunerar mejor a sus trabajadores, según indicó hoy el diario The Wall Street Journal.
Esta percepción pesimista surge de una encuesta realizada por el Proyecto de Competitividad en esa universidad que dirigen el profesor Jan Rivkin y Michael Porter, a quien el diario describe como el "gurú de la competitividad".
Aproximadamente un 58% de los ex alumnos que respondieron a la encuesta esperan que Estados Unidos se debilite en una o ambas de esas dimensiones de la competitividad en los próximos tres años. Mientras que un 25% espera que el país mejore en una o ambas áreas.
"No es que se caiga el cielo", dijo Rivkin al diario. "Tenemos grandes fortalezas pero las contrarrestan grandes debilidades que están empeorando", agregó.
Pero el diario encontró un aspecto positivo en la encuesta: los ex alumnos se mostraron este año menos pesimistas que el año pasado acerca de las perspectivas para la economía estadounidense.
"Esto parece reflejar también un deterioro de las perspectivas para Europa y Asia más que un mejoramiento en EEUU", añadió el diario.
El proyecto en Harvard enfatiza tanto en lo que se puede hacer para que las empresas estadounidenses sean más competitivas (algo que podría lograrse bajando los sueldos) como en lo necesario para que la economía del país sea más competitiva de manera que pueda ofrecer sueldos más altos.
Un 34% de los participantes en la encuesta opinó que en los próximos tres años la economía de EEUU será menos capaz de competir en la economía global, 28% opinó que será más capaz y 39% señaló que todo seguirá igual.
El 52% opinó que Estados Unidos será menos capaz de ofrecer sueldos y beneficios más altos a sus trabajadores; sólo el 20% opinó que será más capaz de ofrecerlos y el resto cree que todo seguirá como está.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok