FT Español

Canberra traba compra de bolsa australiana

Traspié para SGX, de Singapur

Por: | Publicado: Miércoles 6 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Peter Smith y Jeremy Grant


Australia dio un golpe potencialmente fatal a la propuesta de compra de la bolsa de Singapur por su contraparte australiana en 8.400 millones de dólares australianos (US$ 8.700 millones), citando bases de interés nacional.

Wayne Swan, ministro de Hacienda, sorprendió al mercado el martes diciendo que estaba “dispuesto” a rechazar la operación, revelando su postura antes del término de un proceso estándar de revisión de 30 días por el regulador de las inversiones extranjeras del país. Sin embargo, resaltó que su percepción era preliminar.

Una compra exitosa habría creado la segunda mayor bolsa de Asia en número de empresas cotizadas, tras la Bolsa de Valores de Bombay, pero adelante de Tokio y Hong Kong. Y se habría materializado en el contexto de una oleada de compras y fusiones que barre al sector, más recientemente con la oferta de 
US$ 11.300 millones de Nasdaq OMX e IntercontinentalExchange por NYSE Euronext.

SGX, la bolsa de Singapur, dijo que había sido invitada a entregar más información al Foreign Investment Review Board de Australia, pero personas cercanas al operador bursátil dijeron que Canberra había dejado clara su posición.

El anuncio es un golpe a las ambiciones de Magnus Böcker, el director ejecutivo sueco de SGX, de crear la bolsa líder en Asia para tomar ventaja de los flujos de inversión chinos y crecer en operaciones de derivados y compensación.

Lo más leído