David Cameron vigila de cerca alza de la tensión en Gibraltar
El Reino Unido está analizando si es que puede llevar a España...
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por K. Stacey y M. Johnson
, Londres/Vigo
El Reino Unido está analizando si es que puede llevar a España a las cortes europeas por su trato hacia los británicos en la frontera con Gibraltar.
A medida que las tensiones se intensifican en la península, los funcionarios británicos están asesorándose sobre si las mayores revisiones hechas a los vehículos que intentan cruzar desde España a Gibraltar violan las reglas de libertad de movimiento.
El gobierno está exasperado por lo que el ministro jefe de Gibraltar llamó ayer “ruido de sables” español, luego de que José Manuel García-Margallo, el ministro de Relaciones Exteriores de España, afirmara al diario ABC que se podría cobrar 50 euros a los autos que cruzan la frontera.
Asesores senior aseguraron ayer que objetarían tal movida en las cortes europeas bajo las reglas que prohíben a los países tratar a individuos de la UE de forma desigual. Ellos agregaron que ya están evaluando si es que las largas inspecciones de los vehículos, que han provocado filas de hasta siete horas, infringen las leyes de la UE.
Downing Street declaró ayer que el primer ministro, David Cameron, estaba “seriamente preocupado” por el alza de las tensiones en Gibraltar, pero agregó que no ha intervenido personalmente, permitiendo que el secretario de Relaciones Exteriores lidere los esfuerzos diplomáticos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok