Grandes cadenas hoteleras recuperan el optimismo
Los hoteles se están llenando, por lo que éste es el momento para subir los precios. Así de optimistas se mostraron los grandes grupos hoteleros...
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Los hoteles se están llenando, por lo que éste es el momento para subir los precios. Así de optimistas se mostraron los grandes grupos hoteleros que ser reunieron en Berlín a principios de marzo.
El buen ánimo en la industria constituye un marcado cambio respecto de hace dos años, cuando las mismas compañías asustadas comparaban el impacto de la crisis financiera global, sobre los niveles de ocupación, con las consecuencias de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Andrew Cosslett, que en junio deja el cargo de CEO de InterContinental Hotels Group, señaló: “El año pasado hubo una recuperación notable, la más fuerte que vivió la industria. Estamos observando los números de enero 2010”.
Pero si bien la recuperación económica permitió a los grupos de hoteles dejar atrás la recesión, ahora tienen nuevos desafíos si es que quieren demostrar que este crecimiento puede continuar en el largo plazo.
Mezclado con el optimismo en Berlín se observó precaución debido a los recientes acontecimientos, como el impacto de la crisis en Medio Oriente por las alzas en el precio del crudo. El terremoto y tsunami en Japón dieron a los grandes grupos hoteleros mayores motivos para suavizar sus pronósticos positivos para 2011.
Hay otras razones para que los grupos hoteleros sean cautelosos. Si bien los hoteles de las grandes ciudades están en auge, los ingresos provenientes de otros destinos de Europa son aún reducidos.
Sin embargo, los recientes acontecimientos no fueron suficientes para borrar el optimismo a mediano plazo de cadenas como Hilton, IHG, Star-wood, Marriott, Accor y Carlson.