Gobierno español retrasa hasta 2011 la vuelta al crecimiento de la economía
Las autoridades actualizaron hoy sus proyecciones macroeconómicas, según las cuales este año el país se contraería un 3,6%, dos puntos más que en su anterior previsión.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de junio de 2009 a las 14:16 hrs.
Noticias destacadas
La recesión económica ha obligado al
Gobierno español a revisar hoy profundamente sus previsiones y ahora
retrasa un año, hasta 2011, la vuelta al crecimiento y a la creación
de empleo, además de prever una caída mucho más pronunciada del
Producto Interior Bruto (PIB) para 2009.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo cuadro
macroeconómico para España en el que calcula una caída de la
economía del 3,6% para este año (dos puntos más que en su anterior
previsión) y cree que el PIB seguirá bajando en 2010, un 0,3%,
frente al anterior vaticinio de un crecimiento de 1,2% para ese
año.
Habrá que esperar a 2011 para volver a tener un año con
crecimiento, que según el Gobierno será de 1,8%, y ya en 2012 la
economía evolucionará más cerca de su potencial, al aumentar un
2,7%.
Los datos sobre el mercado de trabajo también han empeorado
porque el Gobierno español calcula ahora una caída del empleo de
5,9% este año, con una tasa media de paro del 17,9%, y una baja del 1,7% en 2010, con una tasa de desempleo del 18,9%.
No será tampoco hasta 2011 cuando la economías española retome la
creación de empleo, que aumentará sólo el 0,5% ese año y con una
tasa de desempleo del 18,4%, mientras que en 2012 se espera un aumento de
puestos de trabajo del 1,4%, con un desempleo del 17,1% de la
población activa.
Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó hoy también una
nueva partida extraordinaria de unos
US$23.715 millones para hacer frente a los pagos derivados
de las prestaciones por desempleo.
Por su parte, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado subrayó que el
Gobierno hará "todo lo posible" para que las cifras incluso mejoren
con respecto a las previsiones.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok