Internacional

Obama destinará US$ 1.500 millones por crisis inmobiliaria

La medida apoyará a quienes perdieron su trabajo y a los norteamericanos cuyas hipotecas es superior al valor de su casa.

Por: | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2010 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un programa que destinará US$ 1.500 millones para paliar la crisis inmobiliaria en los estados más afectados de ese país.

En una reunión con votantes en Henderson, en las afueras de Las Vegas, Obama aseguró que "el Gobierno tiene una responsabilidad de ayudar a resolver este problema. El Gobierno no lo puede solventar solo pero sí puede marcar una diferencia".

Los fondos que se destinarán a los estados para acometer la crisis inmobiliaria se incluían originalmente en el plan de rescate financiero aprobado en octubre de 2008 para asistir a los bancos en dificultades ("Troubled Assets Relief Program" o TARP).

La medida tiene como objeto asistir a los propietarios de vivienda que han perdido su puesto de trabajo y a otros cuya hipoteca es superior al valor de su casa.

Según dijo el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) esta semana, cerca de 1,3 millones de familias latinas podrían perder su casa en los próximos dos años víctimas de ejecuciones hipotecarias.

Nevada, California, Florida, Arizona y Michigan se beneficiarán de la propuesta anunciada hoy por Obama, estados que han sufrido mayores caídas en el precio de la vivienda, superiores al 20%.

El dinero se distribuirá entre los cinco estados de acuerdo con su tasa de desempleo y la caída en el precio de sus viviendas.

Lo más leído