El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó esta tarde que el peligro del ciclón 'Sandy' "aún no han pasado" y prometió responder "cuanto antes" a las necesidades de las ciudades afectadas por este huracán, que tras tocar tierra el lunes en la costa este norteamericana ha perdido fuerza y ha pasado a la categoría de tormenta.
"Mi mensaje a los gobernadores y alcaldes y, a través de ellos, a las comunidades que han sido golpeadas es que haremos todo lo posible para conseguiros recursos y responder a cualquier necesidad cuanto antes", declaró Obama en las oficinas de Cruz Roja en Washington.
El presidente subrayó que "la tormenta aún no ha pasado", por lo que instó a la población a permanecer alerta. 'Sandy' prosigue su avance hacia el norte y hay zonas que "podrían verse afectadas", añadió Obama, quien alertó de posibles inundaciones, cortes de luz o fuertes vientos por el temporal.
La Casa Blanca anunció en un comunicado que el presidente viajará el miércoles a Nueva Jersey, uno de los estados más afectados, para comprobar de primera mano los daños dejados por el huracán.
El temporal ha dejado en Nueva Jersey a 2,4 millones de personas sin suministro eléctrico y ha causado 29 muertos.