P&G gana 19% menos en primer semestre fiscal
El mayor fabricante mundial de productos de gran consumo para el hogar ganó US$ 6.914 millones.
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La empresa estadounidense Procter & Gamble anunció hoy que ganó US$ 6.914 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2010-2011, el 19% menos que en el mismo periodo de 2009-2010.
El mayor fabricante mundial de productos de gran consumo para el hogar y la higiene personal indicó también que en su segundo trimestre fiscal su beneficio neto fue de US$ 3.333 millones de dólares (US$ 1,17 por título), el 28% menos que los US$ 4.659 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
Sus ventas de julio a diciembre fueron de US$ 41.469 millones, el 2% más que en las mismas fechas de 2009, y las trimestrales alcanzaron US$ 21.347 millones, que representaron igualmente un crecimiento del 2% respecto a su comparación de un año antes.
El grupo, con sede en Cincinnati (Ohio), atribuyó en parte esos resultados a una tasa de cambio desfavorable, y señaló que aumentó su presencia en los mercados de todas las regiones del mundo.
"Estamos ampliando nuestra presencia en los mercados a través de nuestros planes de innovación y expansión en muchas partes del mundo", dijo el presidente y consejero delegado del grupo, Bob McDonald.
Agregó que esperan "proporcionar un crecimiento de entre el 7% y el 9% para este año".
También pronosticaron un incremento de sus ventas de entre el 3% y el 5%, y que el beneficio por acción de este ejercicio fiscal se sitúe entre US$ 3,89 y US$ 3,99.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de P&G cedían el 2,74% hasta US$ 64,30, mientras que en el último año se han revalorizado el 9,62%.