Internacional

Tribunal de La Haya dice que Samsung no infringe patente de Apple en productos Galaxy

Los jueces holandeses recordaron que su sentencia "coincide" con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sala de lo Civil del Tribunal de La Haya dictaminó hoy que la multinacional surcoreana Samsung Electronics no infringe una patente de la estadounidense Apple en sus productos Galaxy, aplicada a smartphones y tablets Android.

"Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Android 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente" reclamada por Apple, cuyos recursos "quedan rechazados", según la sentencia emitida hoy por el tribunal de La Haya.

Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo ("multi-touch") usadas en sus teléfonos inteligentes y tablets.

Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.

Los jueces holandeses recuerdan en su sentencia que su fallo "coincide" con otros emitidos por juzgados británicos y alemanes en casos similares que enfrentaron a los dos gigantes tecnológicos en esos países.

Apple tendrá que correr ahora con los gastos del juicio, que en total ascienden a US$282.297, según la sentencia.

Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico mundial, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países.

El pasado 18 de octubre, un tribunal británico confirmó en apelación que los diseños del iPad de Samsung no copiaban el de los productos Apple, con un estilo más sencillo, según ese fallo.

Un jurado federal estadounidense dio, por su parte, un revés a la firma surcoreana el pasado 24 de agosto al considerar que copió tecnología de Apple para algunos modelos y la condenó a pagar US$1.000 millones por ello.

Lo más leído