Trichet dice que Grecia convencerá a los mercados de su solvencia
El presidente del Banco Central Europeo dijo que el gobierno griego tomó medidas que "yo describiría como convincentes y valientes".
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de marzo de 2010 a las 19:01 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude
Trichet, dijo hoy que el plan de austeridad anunciado por Grecia convencerá a
los mercados de que va camino de salir de la crisis presupuestaria que atraviesa.
"El gobierno griego ha tomado medidas adicionales que yo describiría como
convincentes y valientes", dijo Trichet desde Estados Unidos en una
entrevista con Bloomberg Radio.
Trichet indicó que el plan de
austeridad de Grecia convencerá a los mercados de que el país "se mueve en
la dirección correcta".
El país europeo pretende reducir este año su déficit fiscal en 4 puntos porcentuales
del Producto Interno Bruto (PIB) mediante subidas de impuestos y recortes
drásticos de gastos. El año pasado su brecha fiscal alcanzó un 12,7% del PIB.
En las entrevistas, Trichet también sostuvo que la idea de crear un Fondo
Monetario Europeo "merece consideración".
"Ha habido una propuesta de académicos, en particular, y una propuesta del
ministro de Finanzas de Alemania", dijo.
El jefe del banco central recalcó que, si se llega a fundar, el nuevo organismo
debería imponer "condiciones muy, muy estrictas" para el uso de sus
fondos.
La Comisión Europea estudia la creación de la entidad, que se encargaría de
responder a crisis financieras como la que atraviesa Grecia.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok