Por Daniel Ren en Shangai
En contraste con la visión menos pesimistas de algunas de las principales corredoras de bolsa de China, UBS Securities está advirtiendo a sus clientes sobre nuevas caídas en el mercado -apuntando a un declive adicional de 30%- mientras las otras empresas esperan que la tendencia toque fondo pronto.
Los riesgos de una doble recesión en la economía global, las debilitadas exportaciones y resultados de empresas peores de lo esperado, probablemente van a hacer caer al mercado de las acciones A más aún, según Gao Ting, estratega en jefe para China de UBS Securities. “Pensamos que las perspectivas para el mercado en el cuarto trimestre son pesimistas”, dijo Gao. “El mercado conlleva elevados riesgos”.
UBS no precisa cuánto más espera que caiga exactamente el mercado, pero Gao dice que es probable que el indicador de referencia se hunda a sus niveles más bajos desde 2008.
A sus actuales niveles, para que el Shanghai Composite Index retroceda hasta el mínimo de 1.664,9 puntos que registró el 28 de octubre de 2008, el mercado tendría que perder otro 30%.
La cautelosa visión de UBS respecto del mercado de acciones clase A se conoce justo después de la publicación de un “pronóstico de consenso” elaborado con las principales corredoras de bolsa de China, como Guotai Junan Securities, que estimó que las acciones están subvaluadas y que por lo tanto se debería producir un rebote pronto.