La producción de café en Colombia es la más cara entre 29 países
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Aunque los cafeteros tienen claro que parte de la pérdida de competitividad está por la vía de los altos costos de producción, un primer informe puesto sobre la mesa por la Comisión Estratégica para la Competitividad del sector no solo ratificó lo que los cultivadores ya sabían, sino que los puso en un contexto internacional. Según el estudio, en Colombia es 11% más caro producir café entre 29 países cultivadores medidos, mientras en 2008 esos costos eran un 29% más bajos.
Además, Colombia pasó de ocupar el octavo puesto en competitividad en costos de producción al 18.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.

Grau y polémica por Consejo consultivo PYME: “Cuando la Multigremial sí era parte, su presidente, Juan Pablo Swett, no asistió a ninguna de las reuniones”
El ministro de Economía se refirió a la salida de la Multigremial Nacional de la instancia. "Ellos no cumplieron un trámite básico, el trámite inicial, que es hacer una solicitud respecto a querer participar en este Consejo", dijo. Desde la Multigremial, rechazaron las declaraciones del ministro.