Banca & FinTech

Credit Suisse afirma que atrajo a un inversionista clave mientras la acción cae 12,8% por fuertes pérdidas trimestrales

El banco suizo entregó señales sobre su plan de reestructuración para salvar un afligido modelo de negocios, lo que implica la creación de una unidad bautizada como CS First Boston.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2022 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Credit Suisse Group ha alineado un inversionista clave para ayudar a financiar su nueva escisión del banco de inversión, después de informar decepcionantes resultados del tercer trimestre y en medio de una fuerte caída de su valor en bolsa.

El banco suizo ya cuenta con un compromiso para una inyección de US$ 500 millones por parte de un "inversionista muy respetado", dijo el presidente ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Körner, en una presentación anunciando la nueva estrategia de reestructuración de sus negocios. No identificó al inversionista.

En su informe de resultados del tercer trimestre, Credit Suisse reportó pérdidas de 1,53 francos suizos por acción (US$ 1,54), frente a la estimación de consenso de Bloomberg que apuntaba a pérdidas más acotadas de 0,18 francos suizos.

Los ingresos de los mercados de capitales en el tercer trimestre cayeron un 90% con respecto al año anterior. El banco también sufrió una pérdida de 120 millones de francos suizos en financiamiento apalancado, ya que la volatilidad de los mercados interrumpió las operaciones, incluida la gigantesca compra de Citrix Systems.

La división de banca de inversión tuvo una pérdida de 666 millones de francos antes de impuestos, y ha perdido más de 5 mil millones de francos desde principios del año pasado. Los ingresos por operaciones cayeron un 38% respecto al año anterior.

La acción de Credit Suisse caía 12,79% en operaciones de la bolsa helvética. De mantenerse en esos niveles, cerraría con su mayor retroceso diario desde marzo de 2021.

Reestructuración

Credit Suisse está dividiendo su negocio de mercados de capitales, asesoramiento y financiación apalancada en un banco independiente bajo el nombre de CS First Boston. La nueva firma será un modelo de asociación, con empleados clave que tendrán una parte de la propiedad, y la compañía informó que buscaría inversionistas para la unidad, confirmando reportes anteriores de Bloomberg.

El banco suizo planea mantener una participación mayoritaria en CS First Boston inicialmente, pero podría pasar a una participación minoritaria o buscar una oferta pública inicial para esta división, según una persona con conocimiento de los planes que pidió no ser identificada, ya que no se habían tomado las decisiones definitivas.

CS First Boston se centrará en Norteamérica, pero hacia fuera del continente mantendrá un negocio "ligero de capital" para apoyar a los clientes globales. Su sede estará en Nueva York y Michael Klein, actual miembro del consejo de administración de Credit Suisse, dejará el cargo para convertirse en director general de CS First Boston. La transformación se llevará a cabo a lo largo de 2023 y 2024.

El banco tiene la intención de reducir sus actividades de préstamos y mercados de capitales en Europa y ha incluido ese negocio en la "unidad de liberación de capital" que ha creado para albergar los activos que tiene previsto liquidar.

El resto del banco de inversión de Credit Suisse, que consiste en sus actividades de negociación, permanecerá en el banco y se adaptará a la negociación de acciones, divisas y tasas, así como a los productos de inversión para su gestión de patrimonios, clientes de la división Swiss Bank y determinados clientes institucionales.

Lo más leído