Bolsa & Monedas

Nasdaq vuelve a liderar al cierre de Wall Street con la mira en el último IPC estadounidense de 2022

El Nasdaq avanzó 1,8%, el S&P 500 creció 1,3% y el Dow Jones ganó 0,8%; después de que el IPSA chileno aumentó 0,7%.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2023 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Las bolsas desde Santiago a Nueva York avanzaron este miércoles por la confianza general de los inversionistas antes de conocer mañana el IPC de diciembre en Estados Unidos, donde se espera una moderación de los precios respecto del mes previo.

Al cierre de Wall Street, el Nasdaq Composite avanzó 1,76%, el S&P 500 creció 1,28% y el Dow Jones ganó 0,80%. El índice tecnológico no ha dejado de sobreponerse a sus pares durante la semana.

Los bonos del Tesoro se relajaban, principalmente en los tramos largos. El rendimiento del treasury a 10 años caía 8,5 puntos base a 3,53%.

"Las perspectivas de menor inflación en EEUU han ayudado a mantener el tono alcista en los selectivos de renta variable global", escribió en una nota el director de Comunidad Traders, Felipe Posada.

Escuchen al mercado de bonos sobre las tasas, no a la Fed, dice el destacado gestor Jeffrey Gundlach

Al cierre de la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA avanzó 0,70% a 5.180,43 puntos, liderando las alzas Ripley (7,94%), SQM-B (4,63%) y Sonda (3,58%). El precio del dólar cayó por sexta vez consecutiva.

En Europa, el regional Euro Stoxx 50 sumó 1,04%, el DAX de Frankfurt creció 1,17% y el FTSE 100 de Londres ganó 0,40%.

Por el lado de Asia, el Nikkei 225 de Tokio avanzó 1,03%, el Hang Seng de Hong Kong subió 0,49% y el CSI 300 de China continental bajó 0,19%.

Buenos pronósticos

Los mercados cobraron ánimo este martes luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, evitara dar orientaciones sobre política monetaria al hablar públicamente en el marco de un simposio organizado por el banco central sueco.

Con ello, la atención se centró íntegramente en el IPC de diciembre en EEUU, que se publicará este jueves. Se estima que el informe arrojará una variación anual de 6,5%, seis décimas menos que en la lectura del mes previo, y en lo que sería una sexta caída consecutiva del indicador.

"Las perspectivas positivas se basan en parte en el desplome de casi 40% del gas natural durante el último mes y en una mantención del petróleo WTI bajo la zona de US$ 80 el barril. A lo anterior se suma que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años ha caído más de 30 pb en el mes de enero", explicó Posada.

Por su parte, el IPC subyacente -que excluye alimentos y energía, componentes más volátiles- tendría un cambio anual de 6,5%, bajando tres décimas desde noviembre. La serie marcaría un tercer mes en retirada.

Lo más leído