Bolsa & Monedas

El Dow Jones puso fin a siete bajas consecutivas e impulsó a las bolsas europeas

Los mercados subieron más de 1% animados por la mayor compra de la historia de Warren Buffett y el rally bursátil chino.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de agosto de 2015 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas mundiales subieron con fuerza animadas por el rally bursátil chino y la inversión del multimillonario Warren Buffett, la mayor de su historia.

En Wall Street, el Dow Jones dejó atrás siete bajas consecutivas y consiguió su mejor sesión en dos meses tras elevarse 1,39% a 17.615,17 enteros. 

Le siguió el S&P 500 con un alza de 1,28% y 2.104,18 puntos, mientras que el Nasdaq Composite lo hizo en un 1,16% hasta 5.101,80 unidades. 

El buen ánimo estadounidense impulsó a los mercados del Viejo Continente. El IBEX 35 de Madrid lideró los avances con un 1,19%, luego de dos caídas consecutivas, y cerró por encima de los 11.300 puntos por primera vez en dos semanas.

Más abajo se ubicó el FTSE italiano que ganó 1,10% a 23.966,44 unidades y el DAX alemán con un 0,99% y 11.604,78 enteros.

Con alzas más moderadas terminó el CAC parisino y el FTSE londinense que subieron 0,79% y 0,26%, respectivamente. En las bolsas periféricas, Atenas destacó con una revalorización del 2% y en Lisboa las ganancias llegaron a 0,5%.

La jornada estuvo marcada por el buen comienzo de semana de la bolsa china. El índice Shanghai Composite se disparó este lunes un 4,9%, hasta los 3.928 puntos.

La atención también la captó el multimillonario Warren Buffett, que hoy ejecutó su mayor inversión en la historia tras desembolsar US$ 37.200 millones por Precision Castparts, un fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético.

"El movimiento pone de manifiesto el buen momento que atraviesan las compras y adquisiciones en Estados Unidos", consignó Expansión.

Finalmente, en una conferencia, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, advirtió que la inflación en la mayor economía mundial está "muy baja" y podría ser una señal de que la esperada subida de tipos de septiembre podría retrasarse.

Finalmente, en una conferencia, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, advirtió que la inflación en la mayor economía mundial está "muy baja" y podría ser una señal de que la eventual alza de tasas esperada para septiembre podría retrasarse.

Lo más leído