Divisas

Dólar cae hasta los $ 686, su nivel más bajo desde fines de octubre

En medio de una buena jornada para las bolsas mundiales y el cobre, la divisa se ubicó en puntas de $ 686,20 comprador y $ 686,50 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de marzo de 2016 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar, tal como en los dos días previos, comenzó las operaciones quebrando el soporte de los $ 690, tendencia que no logró revertir y cerró en mínimos de más de cuatro meses.

En medio de una buena jornada para las bolsas mundiales y el cobre, la divisa norteamericana se ubicó en puntas de $ 686,20 comprador y $ 686,50 vendedor, esto es una baja de $ 6 frente al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 28 de octubre del año pasado. 

"Las monedas esta semana estan volátiles por las expectativas de que se tomen estimulos fuertes en Europa
China y algun tipo de señal de recorte la produccion por parte de la OPEP. Pero todo está basado en expectativas y es mas peligroso cuando vuelva el fligth to quality", dijo un operador de la plaza local. 

El fligth to quality es básicamente cuando el escenario está con mucha volatilidad y el mercado pierde el apetito por el riesgo y prefiere activos con mejor calidad crediticia y riesgo. 

"Los emergentes tienen este año escenarios de alzas de tasas, sumado a un calendario de vencimientos muy fuerte lo que podría empujar a bajar las clasificaciones de riesgo a empresas importantes en Brasil y Chile", advirtió el experto de la plaza local.

En tanto, en Capital FX señalaron que los buenos datos económicos en Estados Unidos han permitido recuperar la confianza perdida a principio de año cuando aumentaban las dudas sobre el impacto del proceso de normalización de la tasa de interés sobre la economía norteamericana, lo que está entregando un fuerte impulso a las plazas bursátiles y abriendo el apetito por riesgo de los operadores en el mercado.

Desde Capitaria consignaron que los retrocesos se deben a un fuerte avance del cobre, sumado al positivo desempeño de las monedas emergentes. El buen ánimo bursátil es porque se esperan mayores medidas de estímulo por parte de Europa y Japón, sumado a la estabilización del petróleo.

Lo más leído