Dólar sube abruptamente y borrando todo lo que bajó en la semana
Tipo de cambio terminó el viernes en $ 654,1, lo que es un alza de $ 4,8 respecto al cierre del jueves.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
La debilidad del dólar a nivel global incidió en las transacciones interbancarias de la divisa frente al peso chileno y lo llevó a probar mínimos de cinco meses esta semana.
Sin embargo, esta tendencia se revirtió de manera abrupta. En la sesión de hoy, el tipo de cambio anotó un fuerte salto y borró todo lo que había bajado durante la semana. La divisa cerró en $ 654,1, lo que representa un alza de $ 4,8 respecto al jueves.
El cobre experimentó mínimas variaciones y se mantuvo en máximos desde mediados de 2015, consólidándose por encima de los US$ 2,85.
Algunos operadores atribuyeron este fuerte salto a los débiles datos de la economía chilena, que alienta expectativas de que el Banco Central pueda bajar la tasa de interés. Esto, justo cuando en EEUU se discute si la Fed elevará la tasa de los fondos federales una vez más este año.
Un elemento que juega a favor de esta expectativa es la minuta de la última reunión de Política Monetaria del Banco Central, la cual reveló que la decisión de mantener la tasa en 2,5% no fue unánime. El consejero Pablo García optó por bajar el precio del dinero.
¿Qué es lo que viene en los próximos días para el dólar? Bci sostiene que la publicación de cifras de actividad e inflación en las próximas semanas "dará cuenta del escenario económico hacia la segunda parte del año y la posibilidad de alterar la conducción de política monetaria".
"Con todo, los fundamentos económicos son coherentes con alguna depreciación de corto plazo, sujeto al escenario externo. Hacia fin de año, el tipo de cambio se situaría en $ 650" sostuvo.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok