El dólar volvió a subir frente al peso chileno en medio de una jornada negativa para los principales mercados del mundo.
La divisa se ubicó en puntas de $ 494,20 comprador y $ 494,70 vendedor, esto es un alza de $ 2,2 respecto al cierre previo.
La cotización se presentó favorable para la caída del peso chileno. Es que el cobre, el principal referente para las operaciones locales, sufrió una fuerte caída de 3% en Londres.
Ello debido a los temores de que las autoridades chinas sigan endureciendo la política monetaria para controlar las incipientes presiones inflacionarias en su economía, lo que supone una amenaza para la demanda de materias primas.
A ello se sumó el negativo desempeño de las bolsas estadounidenses que, pese a algunos buenos resultados de empresas, se ven afectadas por noticias macroeconómicas relativas al empleo.