El franco suizo y el oro se ubican en nuevos máximos
En medio de la tensión de los mercados, los activos de refugio clásico siguen marcando récord.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de junio de 2010 a las 08:44 hrs.
Noticias destacadas
En medio de la fuerte volatilidad que afecta a los mercados debido a los temores a una crisis de deuda en Europa, los activos de refugio más clásicos se ubican en niveles inéditos.
Uno de los activos más firmes desde antes incluso del estallido de la crisis, el oro, aprovecha la coyuntura para dar un paso más en su escalada. Los futuros para entrega en agosto amplían sus récords en US$ 1.254,50 la onza, según datos de Reuters. Su precio denominado en euros también toca máximos, en 1.050,86.
El oro sigue siendo el destino de parte de las inversiones que salen de la deuda 'menos segura'. La semana pasada, el banco central de Irán anunciaba la puesta en marcha un drástico ajuste de sus reservas de divisas, que se traducirá en la venta de 45.000 millones de euros y la compra de más dólares y oro.
El castigo al euro se agrava, y a media sesión reincide en zona de mínimos de más de cuatro años, al borde de perder los US$ 1,19. En su caída alcanza cotas inéditas hasta la fecha frente al franco suizo. El Banco Nacional de Suiza no da señales, por el momento, de una intevención para frenar el rally de su divisa, y el euro se desinfla hasta los 1,3785 francos.
Al igual que el oro y el franco suizo, la deuda pública alemana vuelve a ejercer de refugio en medio de la tormenta que azota a los mercados financieros. La huida de la deuda periférica sigue reforzando la demanda de bonos alemanes, depanrado nuevos máximos en su precio, y nuevos mínimos en su rentabilidad, de sólo el 2,52% en el bund a diez años.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok