La Bolsa de Tokio perdió hoy un ligero 0,15% entre un clima pesimista por la situación económica de Japón, los efectos del tsunami y la persistente crisis nuclear.
El índice Nikkei cayó hasta los 9.435,01 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 0,83%, a 853,95 unidades.
Los descensos se vieron encabezados por el sector de la electricidad y el gas, seguido de las casas de valores y equipos de transporte.
Los avances los lideraron los sectores de la minería, hidrocarburos y construcción.
El Nikkei comenzó la jornada en positivo, gracias a los avances del miércoles en Wall Street, pero con el paso de las horas el temor a una contaminación radiactiva de los alimentos y agua y la incertidumbre sobre la central nuclear de Fukushima pesaron sobre los ánimos de ese mercado.
La detección ayer de niveles de yodo superiores a lo normal en el agua del grifo en Tokio desató la alarma e hizo que las autoridades recomendasen que no se administre a los niños menores de un año.