El efecto Longueira se hizo sentir con fuerza en el retail
La reunión del ministro de Economía, Pablo Longueira, con los principales representantes del sector retail no tuvo efectos positivos en la plaza...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La reunión del ministro de Economía, Pablo Longueira, con los principales representantes del sector retail no tuvo efectos positivos en la plaza, ya que desde varios sectores del mercado manifestaron que este tipo de acciones genera “cierta incertidumbre”.
“Este tipo de medidas pueden tener buenos efectos para los consumidores porque el objetivo es tener mayor claridad, pero se teme por sus efectos en la utilidades”, afirmó la jefe de mesa de operaciones de VanTrust, Mónica Núñez.
Operadores agregaron que las aprensiones apuntan a la magnitud de eventuales cambios en la regulación del sector.
En este contexto, el sector retail bajó 2,26% a 5.177,89 puntos y los inversionistas extranjeros fueron los que más vendieron impulsados por la baja del tipo de cambio.
El analista de renta variable de Corpbanca, Francisco Güevara, calificó al sector de “sobrecastigado” y señaló a las estimaciones negativas de resultados como otro factor de presión para el retail. “Las acciones del sector mantienen los buenos fundamentos, por eso la siguen recomendando las corredoras, pero esto no se refleja en la plaza”, añadió.
Las más afectadas
Entre los descensos destacaron ayer los de Hites (-5,99%) y Falabella (-3,91%). Cencosud y Ripley también perdieron 1,71% y 1,19%, respectivamente.
Peter Mcmenamin, de Banchile, explicó que las variaciones de “las grandes” -como Falabella o Cencosud- muestran más fuerza debido al alto nivel en montos transados. “Aún así, nosotros las seguimos recomendando”, destacó el analista.
Esto coincidió con la caída de 2,06% del IPSA, la mayor desde el 9 de febrero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok