FUERA DE RUEDA
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
suben acciones disponibles de la polar
La Bolsa de Comercio de Santiago realizó su actualización trimestral de las acciones de una sociedad que no son del grupo controlador y que están disponibles para su compra en el mercado (free floats).
Entre las empresas que destacan, aparecen las acciones de La Polar que pasaron de un factor de 8,91 a 12,9 en el trimestre.
Otras de las empresas que aumentaron la cantidad de acciones circulantes en el mercado fueron Aguas Andinas en su serie A, Australis, Parque Arauco y Security.
Caso contrario se dio con Oro Blanco, ya que la sociedad cascada por la cual Julio Ponce Lerou controla SQM disminuyó su free float de 323,24 a 321,91.
La bolsa informó, además, que estos nuevos factores fueron actualizados el 22 de junio recién pasado.
bolsa de santiago cierra con leve alza
Poco impulso fue el que tuvo la Bolsa de Comercio de Santiago en la jornada de ayer.
El IPSA no se movió mucho y subió apenas 0,09% a 3.922,31 puntos.
Mientras que el IGPA e INTER -10 lo hicieron en 0,10% y 0,16% respectivamente.
La jornada en la plaza bursátil local estuvo marcada por la subida que experimentó el sector bancario, lo que fue contrarrestado por los descensos en industrial y utilities.
Con ello, los papeles que tuvieron las principales alzas fueron Schwager que subió 5,26% y Pilmaiquén que se elevó 4,72%.
Mientras que las mayores bajas provinieron por parte de Soquicom que descendió 2,91%, Interocean que cayó 2,34% y La Polar que bajó 1,40%. La serie A de Aguas Andinas fue la acción más transada al mover $ 3.344 millones en la jornada.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok