Minería

Ahora en DF | CPC dispuesta a discutir estrategia nacional del litio y conversar sobre un pacto tributario
El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, se mostró dispuesto a conversar sobre la posibilidad de una unión público privada para la explotación del litio, señalando que "estamos abiertos a conversar (...) porque los mecanismos existen". Además, el titular de la CPC dijo que está disponible para avanzar en un pacto tributario con distintos componentes, enfocado en la recaudación y modernización del estado.

Óscar Landerretche por política del litio: “No podemos hacer una minería moderna y, al mismo tiempo, dejar contentos a los Quilapayún”
El expresidente del directorio de Codelco señaló, además, que no está convencido de que la manera más rápida de entrar en este negocio sea a través de esa empresa.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Mandatario destaca el modelo de lenguaje de IA con Brasil y anuncia dos centros de supercómputo
El Presidente dijo que invertirán US$ 14 millones en dos centros de supercómputo de inteligencia artificial para apuntalar a LatamGPT y generar capacidades propias y adelantó que, al final del Gobierno, estará listo el Centro Espacial Nacional en Cerrillos.

Gobierno confirma llegada del Metro al aeropuerto: trayecto será subterráneo, durará siete minutos y estaría operativo en 2032
Además, el Presidente Gabriel Boric anunció en su Cuenta Pública la extensión de la línea 4A a Lo Espejo, que se transformará en la línea 10, y la línea 6 se ampliará hacia el sector poniente de Maipú.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.