Evo Morales insiste con ataques por Twitter: ahora se lanzó contra la Constitución chilena
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, prolongó ayer sus ataques a Chile a través de su cuenta en Twitter. En @evoespueblo escribió: “Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.
Las respuestas del mundo político se sucedieron. Una de ellas fue la del ex canciller José Miguel Insulza, quien en
@Insulza lo acusó nuevamente de agresiones: “La amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”, escribió. A ello agregó: “Cuidado con sus críticas. Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”.
Francisco Chahuán también le respondió: “No se meta en nuestros asuntos internos”, dijo en un tuit. En tanto, José Antonio Kast, le enrostró que su legado sólo sea un museo.
Morales arremetió esta semana desde Holanda, donde viajó para revisar la réplica a Chile ante La Haya.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok