Economía y Política

CNC pide al Gobierno trasladar elecciones al domingo 13 de diciembre

La entidad gremial rechazó la medida de decretar feriado el viernes 11 de diciembre, ya que eso afectaría fuertemente al comercio.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2009 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras confirmarse que el próximo viernes 11 de diciembre, fecha en la que se llevarían a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias, será decretado feriado para cumplir con la disposición de la votación, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó su rechazo a la medida por consider que afecta a la economía del país.

"Expresamos discrepancia con esta medida, ya que ella trae aparejada la imposición de un nuevo día feriado, que se suma a los dos que ya considera el mes de diciembre, lo que implica un alto costo para el país en materia de producción y actividad", afirmó la institución.

A juicio de la entidad gremial, "establecer este nuevo feriado va en sentido opuesto del objetivo que se busca, ya que generará un costo importante para el país, y especialmente para las personas de menores recursos".

Según la CNC el costo de esta medida se calcula en US$ 50 millones en el comercio, lo que se vería agravado por el feriado del 8 de diciembre, "lo que afectaría la productividad en general".

"Como se sabe, diciembre es el mes de mayores ventas para el sector, y realizar la elección ese día viernes no ofrece aspectos positivos que puedan compensar aquellos negativos", señalaron.

Lo más leído